martes, 29 de abril de 2008

¿Qué cautiva tu corazón?

¡Hay tantas cosas en la actualidad que compiten por el corazón del hombre!
El deseo por las cosas que se ofrecen en los medios de comunicación. El poseer, el llegar a ser alguien en la vida, el conseguir esas cosas "bonitas" que el dinero puede comprar. Incluso personas que tratan de meterse en tu corazón y ser todo para tí. Pero ¿Dónde debe estar nuestro corazón? Jesús dijo que "donde estuviera nuestro tesoro ahí estaría también nuestro corazón". ¿Te has preguntado últimamente dónde está el tuyo?, ¿Cuál es tu tesoro? ¿A quién le pertenece tu corazón en realidad?
He aprendido en la Biblia que Dios es un Dios celoso. Que me anhela celosamente por medio del Espíritu Santo, y que me hace la siguiente petición: "Dame, hijo mío, tú corazón y miren tus ojos por mis caminos" (Proverbios 23:26)
¿Qué vas a responder? Si Él te llamara ahora, ¿Con quién estaría tu corazón?
Si tuviera que enfrentarlo cara a cara a Él, que no puede ser burlado, ¿qué le responderías?
Es una pregunta que vale la pena responder honestamente, ¿sabe por qué? Porque la Biblia y todo lo que ocurre en el mundo me dice que el rapto de la iglesia es inminente y que el Señor volverá por aquellos que "aman su venida". Si tu corazón está en este mundo (como el de la mujer de Lot, que miró atrás porque allí estaba su corazón) seguramente no podrás emprender el vuelo de aquellos que lo aman a Él más que a nada, a quienes ha prometido arrebatar.

Cuidado mis hermanos, escucho tantas predicaciones y tantas apelan a que tengas una mejor imagen de ti mismo, a que Dios te quiere dar esto o aquello. Pero yo si sé que a los suyos Dios les está instando a santificarse, a volverse a la oración, a arreglar esas cosas pendientes en sus vidas para que nada les impida alzar el vuelo al oír esa bendita trompeta.

Te invito a hacer un alto y meditar, porque aunque no te conozco, sé que Mi Padre es también el tuyo y te ha guiado a leer este blog para hacerte pensar: ¿Dónde está tú corazón?