jueves, 3 de abril de 2008

¿Estamos realmente camino a un avivamiento espiritual? ¡¡Tienes que leerlo!!

Es bien fácil ser llevado por la corriente de este siglo.
¡¡Es tan trágico pensar que la luz de Dios habite en nosotros y que nuestros vecinos o compañeros de trabajo al mirarnos, sólo vean una persona más!!
Creo que la iglesia primitiva (que es nuestro patrón, ¿no?), era mucho más que un grupo de buenas personas que trataban de "portarse bien en el mundo". Ellos eran la representación viva de Cristo sobre la tierra.
Si bien Cristo, mostrando una vez más su inigualable poder y gloria, había ascendido a vista y paciencia de esos 500 discípulos, y físicamente ya no estaba en Jerusalén, por medio de ese grupo de creyentes, él aseguró su presencia y ya no en un lugar específico solamente, sino donde quiera que ellos iban, la presencia, la vida, la luz y el poder manifiesto de Cristo estaba presente a través de ellos.
Gente que vivió peligrosamente. Su fe no era un credo barato confesional de día domingo. Para ellos el ser cristianos era tener una sentencia de muerte sobre sus vidas, pero bien que gustosamente llevaban esa cruz, al igual que Su Maestro.
Quizá esa entrega y compromiso a la causa de Cristo les hizo acreedores del poder que había en ellos, mediante el cual experimentaron los milagros, las obras sobrenaturales del Señor y las hicieron manifiestas también entre el pueblo.
De seguro el secreto de su poder y vida abundante no radicada en predicaciones que promovían la prosperidad económica o la comodidad con el mundo (como predican los seudo apóstoles de nuestro tiempo), sino un mensaje radical que urgía a salir del mundo, a decidir que la vida eterna nos va a costar esta vida y que era (y sigue siendo necesario) calcular el costo.
Es una pena que tan ligeramente usemos las Palabras de Dios para decir que "Dios no cambia, que Jesucristo es el mismo ayer , hoy y por los siglos" (y por Dios que lo es), y que para nuestra propia vergüenza, tengamos que reconocer que hoy por hoy no hay en las congregaciones el poder y la autoridad espiritual que había en el ministerio del Señor y en la vida de esos creyentes.
Es verdad, Él no cambia, pero nosotros si lo hacemos y hemos llegado a pensar que podemos hacer la obra de Dios en nuestras propias fuerzas, usando nuestras propias estrategias, haciendo las cosas a nuestro modo. ¿¿Somos acaso más sabios que Dios?? ¿¿Es que Dios nos ha dado a nosotros más que lo que dio a hombres como Pablo o Pedro??
La Biblia dice que "todo el que fuere perfeccionado será como su maestro". Pero yo no veo tal cosa, sino sólo "grandes estrellas del jet-set evangélico" y qué poco de Jesucristo se ve en ellos. Si al menos sus palabras fueran las del maestro, pero ni eso, sólo te hablarán de como Dios quiere que seas rico y tengas todo lo que el dinero puede comprar. No hay un urgimiento a arreglar cuentas con Dios o a prepararnos para el rapto. Son falsos "profetas de la comodidad".
Yo quiero (y mis ojos lo verán), que por fin se levante un hombre de Dios de verdad. Lleno de Dios y que con autoridad de Dios ponga orden a este caos que hoy llamamos indignamente la obra de Dios. Que traiga verdadera luz a la casa de Dios, que juzgue conforme al corazón y no por apariencias. Un hombre que no haga diferencias entre el da mucho o el que apenas tiene para sustentarse así mismo. Un hombre al que le de igual predicar a uno que a mil, que no promueva sus campañas con la consigna "ven a recibir tu milagro" o "campaña de sanidad y milagros"después de todo JESÚS NUNCA LO HIZO, y si Él no lo hizo, ¿¿tenemos nosotros mayor autoridad que él para hacerlo, o somos más sabios que Él?? Y para los defensores de esta postura humana, déjame decirte que no importa cuánto des vuelta la Biblia, no encontrarás en ella sustento para justificar tal situación.
No mis amados, yo no lo voy a tolerar ni pienso hacerme cómplice de esta maquinaria religiosa humana que necesita artimañas para traer gente a la iglesia.
Si hay alguien que tenga un poco de Dios en su vida se dará cuenta que el engaño no está viniendo de afuera, son los falsos hermanos que están dentro, aquellos de los que habló el apóstol Pablo, los que están causando estragos entre el pueblo, y apartando a las ovejas del lado de su pastor. ¡¡Hay líderes que se ha apoderado de la iglesia que pertenece al Señor Jesucristo!!

Sabes hoy día yo escucho mucha gente hablar de avivamiento ¿Cuál avivamiento? De seguro no es un avivamiento de santidad, ni de poder, porque de eso estamos bien escasos, al punto que necesitamos importar gente que encaje con nuestra mentalidad de recurrir a "anzuelos" para atraer a la gente a las congregaciones. Les prometen que Dios los sanará, que Dios los prosperará, que Dios los hará felices, y si bien Dios puede hacer todo esto. NO podemos darnos el lujo de perder el norte. No olvidemos que nosotros somos llamados a continuar la obra que Cristo empezó. Jesús vino a predicar que el reino de los cielos se había acercado por lo cual era preciso arrepentirse y creer al evangelio. El evangelio es una buena nueva y la buena nueva no son las sanidades. Las sanidades son la señal del poder manifiesto de este reino que se ha acercado. La buena nueva es que el hombre perdido puede ser rescatado para Dios por el poder y sacrificio de la cruz de Cristo. Pero hoy al igual que entonces, hay líderes religiosos que tienen la mirada puesta en las cosas de la tierra antes que en las cosas de Dios.
Traemos gente de afuera con la esperanza de que en sus maletas o bolsillos o en su imposición de manos venga el tal anhelado avivamiento. ¿¿No tenemos biblias acaso en las que podamos ver que el avivamiento viene cuando los hombres se arrepienten, se apartan del mal y arreglan sus vidas delante y entonces el Espíritu Santo (que desea manifestarse) desciende y trae esa vida que falta??

Muchos de estos avivadores no harán más que confundir a un puebl0 que ya está lo suficientemente confundido con tanta basura extraña que llamamos doctrina de Dios (¡¡leamos nuevamente la biblia por favor!!. Los harán "pactar", por supuesto en términos económicos y les prometerán (como Elimás el mago) que el poder de Dios se puede comprar por decirlo de alguna forma. Y desde luego la bendición vendrá "si tienen fe". Si no la recibes (y es lo más seguro) será tu culpa. No creíste lo suficiente.

Salomón, es un buen ejemplo de este mover que hay hoy: tuvo el conocimiento y la prosperidad que los seudo apóstoles contemporáneos se mueren por tener y con todo su conocimiento y prosperidad terminó en la apostasía.
¿¿Y sobre los que vienen de fuera trayendo el avivamiento??
Bueno ellos se llevan la mejor parte... nuestro dinero. Es tan fácil como eso.
Ah, ¿¿y el avivamiento?? Dura el rato que "predican" y se va de vuelta con ellos en el avión.

Voy a para aquí por hoy, fue suficiente por hoy. Pero mientras Dios me vida y salud esto continuará. Saca tus propias conclusiones. Que Dios te ilumine

miércoles, 2 de abril de 2008

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON NUESTROS HIJOS. (Pauta usada en el programa de Radio Armonía)

“La mala comunicación, o la falta de ella, está deteriorando las relaciones entre padres e hijos”

Comunicarse es un arte que vale la pena aprender. Necesitamos considerar: “lo que digo” versus “cómo lo digo”
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada (Proverbios 12:18)
La blanda respuesta quita la ira (Proverbios 15:1)
Cuando hacemos lo correcto, de manera incorrecta, los resultados difícilmente serán buenos

Al comunicarnos podemos cometer alguno de estos errores:
Decir lo correcto, a la persona incorrecta
Decir algo correcto, a la persona correcta, en el momento inapropiado
Decir algo correcto, a la persona correcta, en el momento apropiado, de una manera incorrecta

Por tanto, al hablar debo considerar: Lo que digo, A quién lo digo, Cómo lo digo

La comunicación actual es escasa, con monosílabos:
“si”, “no”, “no se”

Es de tipo instruccional: “haz las tareas”, “limpia tu cuarto”, “no hagas esto”, “haz aquello”, etc…

Necesitamos instancias para compartir con la familia otros temas de interés común que produzcan vínculos entre los miembros.

La calidad de la comunicación es tan importante como la cantidad.
Cuando probamos algo rico, deseamos más de eso rico. No nos conformamos diciendo. Era rico y con un poco bastó. Todo lo contrario cuando algo es bueno, deseamos más.

Una buena comunicación permite entregar valores positivos y productivos. Además de conocerse

¿Conoces a tus hijos de verdad, o ellos actúan delante de ti para complacerte momentáneamente?

El domingo por la mañana hay muchas personas que demuestran sus dotes de actor o actriz durante la reunión, pero que al terminar el servicio, vuelven a actuar como lo que en verdad son.

Un elemento indispensable para comunicarse bien es:
1. Saber escuchar

Mirando a la cara
Identificando los sentimientos del otro
Asegurándote que entendiste lo que te trató de decir. Si es necesario corroborando tu buena comprensión del mensaje

Si tu hijo nota que le prestas atención, estará más abierto a compartir sus sentimientos y dudas contigo.

Esto es lo que hacen sus amigos de la calle: escucharlo sin prejuicios.

¡¡Recuperemos la comunicación con nuestros hijos y luego podremos recuperarlos a ellos!!

Que sea de bendición para tu familia, con cariño,
Pastor Gabriel Torres

lunes, 31 de marzo de 2008

Pensamientos Memorables

Después de leer, piensa y luego me escribes.

"Toda una generación de cristianos ha llegado a creer que es posible "aceptar" a Cristo sin renunciar al mundo"
A. W. Tozer

"Que la esposa haga que su marido se sienta contento de llegar a casa, y que este haga que su esposa se sienta triste cuando él sale"
Martín Lutero

"Cuando nos casamos eramos dos garrapatas que pensaban que el otro era un perro"
Anónimo

"Una de las cosas que más inmoviliza a las personas es que tratan de hacer grandes cosas. Los logros más valiosos son el resultado de muchas pequeñas cosas hechas en una sola dirección"
Nido Quebin

"Lo único a lo que tenemos que temer es al miedo mismo"
Franklin Delano Roosevelt

"Dios prepara grandes hombres para grandes tareas por medio de grandes pruebas"
J. K. Gressett

"Si dices la verdad no tienes que acordarte de nada"
Mark Twain

* Tomados del libro "El Hombre Frente al Espejo", de Patrick Morley.

¿QUIÉNES SON LOS QUE SE DESCARRÍAN?

Hebreos 2:3a “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande…?”

Usualmente nos sentimos culpables cuando un creyente se aparta. Pensamos “si hubiera hecho algo, esto no habría pasado, tal vez este hermano todavía estaría con nosotros”.
Decimos “si sólo lo hubiera cuidado, animado o escuchado más”. Pero de haberlo hecho: ¿Estaría con nosotros? ¿Realmente alguna vez estuvo con nosotros y fue parte nuestra o sólo quería a alguien que estuviera con él o ella?

¿Por qué se descarrían las personas?
La Biblia nos enseña de hombres iguales a nosotros que sufrieron la pérdida, la enfermedad, la necesidad, y a pesar de todo eso, se mantuvieron con el Señor.
¿Será que tenemos el derecho a descarriarnos? ¿Será la voluntad de Dios que nos descarriemos o retrocedamos? ¿Quién será el responsable: ellos, nosotros, el diablo, Dios? ¿Tuvieron Job, Pablo o Cristo motivos para haberse descarriado? Y si los tuvieron, ¿por qué no lo hicieron?
Debe haber algo que explique esta situación. Hechos 8:39-40 enseña que Felipe dejó al etiope solo y este no se descarrió

La Necesidad
de una Verdadera Conversión
Una conversión genuina permanece sin importar las adversidades. Sabemos que todo árbol que no plantó el Padre, será desarraigado, y si Dios no lo plantó, ¿quién lo hizo entonces y con qué fin?
Jesús mandó a sus discípulos como corderos EN MEDIO de lobos (Lucas 10:3). Esto a muchos les parecerá irresponsable o falto de amor, pero es el método divino para probar a los verdaderos creyentes.
¡Qué contraste con lo que intentamos hacer hoy día: poner a la hermandad dentro de una burbuja llamada iglesia!
El Señor sabe de las tentaciones y peligros de la vida y sin embargo, los permite porque las dificultades exponen, sacan a luz a los verdaderos y eliminan a los falsos.
Hay personas en las iglesias que nunca producen frutos. Es más, sólo traen vergüenza al nombre de Dios. Lo peor es que el mundo al verlos dice: “y se hacen llamar cristianos”.


La Prueba
de un Verdadero Discípulo está en el Fruto
La conversión es un cambio en la manera de Pensar y Sentir. Juan bautista instaba a los hombres a hacer frutos dignos de arrepentimiento.
La Biblia dice “la raíz de los justos dará fruto” (Prov. 12:12). Luego también Jesús dijo “el que en mi no permanece se queda sin fruto.(Juan 15:5) y en Mateo 3:10 “Todo árbol que no da buen fruto es cortado”
. ¡¡No basta con producir decisiones, Dios busca discípulos!!


El Creyente que es Terreno Pedregoso
(Marcos 4:13-20)
Responde pero carece de profundidad. No tiene raíz y aunque recibe con gozo, sólo cree por un tiempo. Dios puede ver debajo de la tierra. El sol prueba las plantas. Dios usa 3 elementos para probar: Tribulaciones, Tentaciones, Persecuciones.
Encontraremos personas que no desean cambiar porque no han nacido de nuevo. No leen la Palabra de Dios, ni oran porque no les nace hacerlo, no está en su naturaleza, porque aun son un producto de la carne Todo cordero sano tendrá apetito. No necesitarás convencerlo de que tiene que comer. Buscará el alimento.


La Aptitud Para
Seguir a Cristo (Lucas 9:62)
El que mira para atrás simplemente NO ES APTO. La palabra Apto: Eutheto en Griego, significa “listo para ser usado”.
Pablo menciona hermanos aptos y a otro que no lo era. En la carta a los Colosenses 4:7-14, menciona a Demas, quien no contaba con la aprobación de Pablo. El apóstol veía venir algo en Demas, su descarrío y su traición a la causa de Cristo.
Por tanto, para que una planta produzca fruto debe ser puesta al sol. La falta de luz impide el crecimiento y como cristianos verdaderos no debemos temer a la tribulación, tentación y persecución, porque ellas prueban al convertido, lo afirman, lo hacen crecer y edifican, en tanto que al no convertido lo separan, se marchita y muere.
Pablo habla de falsos hermanos, quienes no son creyentes genuinos. Gente que siempre está buscando “algo” que excuse su mal accionar, pero lo que necesitan es arrepentirse, convertirse y cambiar.

¡¡Todo el abono del mundo no hará crecer una planta defectuosa!!

Jesús no siempre estuvo disponible, a veces se escondía de la gente. El conocía a los que son sólo oidores y que nunca obedecen la Palabra

domingo, 30 de marzo de 2008

¿ERES PADRE Y ESTÁS EN PROBLEMAS?

Quiero participarte de esta bendición que el Señor me ha dado. Si estás batallando con la difícil tarea de educar y criar hijos, quiero invitarte a sintonizar Radio Armonía (106.3 fm) los días miércoles de 16 a 17 horas el programa "Nunca es Tarde". Estamos compartiendo principios bíblicos para ayudar a nuestros hermanos en esta desafiante misión que el Señor nos encomendó de ser padres.
Yo sé que todo buen padre haría cualquier cosa incluso dar la vida por sus hijos. Y si estamos tan dispuestos a morir por nuestros hijos, ¿¿por qué no estar más dispuestos a vivir por ellos??

MI UNIVERSO

Me pregunto si Jesús Adrián Romero dimensionó la profundidad de su alabanza "Mi Universo".
¡¡Si eso es exactamente lo Jesús espera ser para nosotros!! Nuestro mundo, nuestro universo, nuestro todo.
Los planetas en nuestro sistema solar giran en torno al sol, y aquellos pequeños planetas, son bendecidos por el astro mayor.
Jesucristo es nuestro Sol de Justicia y si nosotros giramos en torno a Él, sin duda alguna, nuestras vidas serán bendecidas recibiendo de Él su calor, su luz y su vida.
Haz de Cristo "el primer aliento en la mañana y la luz de tu ventana", verás que con Él, la vida si tiene color.