viernes, 3 de octubre de 2008

Mi Concepto de Dios


Si hay un tema relevante para todo hombre y mujer nacidos de nuevo, es el relacionado con "su concepto de Dios".

La relación de todo creyente con Dios estará determinada por el concepto que uno tenga de Dios. Es más cada cosa que hagamos y relación qe estbñecemos está limitida al concepto que tengamos del asunto o persona en cuestión.

Por ejemplo, algunos creyentes se acercan con mucha naturalidad a su pastor sabiedo ques una persona de confiable, sencilla, cercana, ideal para buscar un consejo que de veras sirva. Para otroa, el pastor es una figura distante, casi inalcanzable, casi perfecto y que vive en otro nivel espiritual por sobre el resto.

Hablemos del estrado donde está el púlpito. Alguos no osarían si quiera acercarse a el por tratarse de algo santo que si me acerco descuidadmente odría hasta acarrear la ira de Dios.
En tanto, existen hermanos que con toda naturalidad se acercan, deambulan y hasta "se apoyan" en el púlpìto, sin sentir el más mínimo temor de nada. ¿Entiendes?

Bautistas, pentecostales, presbiterianos, carismáticos y otros estarán determinados a relacionarse con Dios de acuerdo al concepto que sus organizaciones tengan de Él.

Por tanto, nuestra teología será determinante en la clase de relación que lleguemos a establecer con el Señor.

El gran problema de los religioso judíos no era que no creyeran en la promesa del Mesías que vendría, sino el concepto que tenían del mismo.

Aun el propio Juan el bautista, siervo de Dios como era, fue confrontado a causa de lo que veía hacer a Jesucristo. Juan tenía un concepto que le hizo dudar si Jesús era realmente el que "había de venir".

Juan de acuerdo a su concepto, sabía que cuando el Mesías viniera pondría el hacha a la raíz del árbol, condenaría a los malos en el infierno, limpiaría su era, quemaría la paja en fuego que nunca se apaga, traería la justicia, establecería el reino de Dios en la tierra y otras cosas más, que "no veía en Cristo". Todo lo contrario, Jesús compartía con "prostitutas y pecadores" y era acusado de ser bebedor de vino. Esto confundió a Juan, quien en primera instancia habia testificado diciendo "he aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" pero luego estando en prisión mandó a sus discipùlos a preguntarle a Jesús si era Ël a quien esperaban o deberían esperar a algùn otro".

Como puedes ver no fue lo malo que vió en Jesús (quien de hecho no hizo nada malo) sino "el concepto que tenía acerca del Mesías" lo que le llevó a confundirse.

Por esta y otras razones es tan importante determinar cuál es nuestro concepto de Dios.

Congregaciones se vuelven legalistas o libertinas en su actuar solamente como consecuencia de su concepto de Dios: para algunas Dios es distante y estricto, mientras que para otras es sencillamente más cercano y relajado.

En algunas congregaciones se alaba a Dios con música estridente, saltos, aplausos y hasta silbidos, en tanto que en otras, se puede oir el vuelo de una mosca porque todo se hace silenciosamente. como una muestra de reverencia y santidad.

Yo te pregunto ¿Cuál es tu concepto de Dios? Deberías tenerlo claro porque el éxito que tengas en el cumplimiento de Su voluntad en tu vida dependerá de este asunto específico.

Bendiciones, pastor Gabriel

No hay comentarios: